Preguntas Frecuentes

¿Cómo participar?

Saca una Foto y deja volar tu imaginación!

Cada imagen tomada por el participante (No utilizar de Internet) contiene: 

a- “Título/lema” CREATIVO  (frase, palabra o símbolo), que haga referencia a un concepto o noción matemática.

b- Planteo y resolución de una situación problemática.

c- Justificación algebraica de la/s expresión/es y/o cálculos que arroja GeoGebra.

d- Texto de un máximo de 800 palabras, que incluirá una descripción de lo realizado con GeoGebra y de las apreciaciones que deseen compartir respecto de la realización del trabajo, así como cualquier comentario o aclaración que los autores estimen oportuno escribir.

Las fotografías y las situaciones problemáticas que presenten los alumnos de las categorías 1º y 3º deben contemplar en su resolución la modelización del problema mediante conceptos geométricos y en las presentadas para 2º y 4º nivel, realizarán la modelización del problema a través de cualquier función

matemática.


¿Cómo me registro y envío mis obras?

Para participar es necesario realizar la Inscripción de Institución o centro educativo y alumnos participantes:

En una primera etapa el docente tutor/responsable, realizará la inscripción del instituto o centro educativo en el formulario:

https://forms.gle/gVUq51cmKgQNw7V17

Luego de la selección de los competidores, realizará la inscripción de los alumnos participantes, que representarán a la institución y de sus obras, a través del FORMULARIO DE ENVÍO DE OBRA disponible en:

https://forms.gle/k9dwWTdtpWXXEbnQ9 

¿Cuántas obras puedo presentar y de qué modo?

Cantidad de presentaciones


Las instituciones/centros educativos, presentarán como máximo 5 (cinco) grupos por cada categoría, que hayan resultado de la selección interna, y a su vez cada grupo de esa institución, conformado por dos alumnos del mismo nivel/curso académico, podrá presentar como máximo 3 (tres) trabajos.

Modo de presentación


La fotografía podrá tomarse con cualquier dispositivo. La situación problemática creada con la misma, debe contener la resolución y justificación.

Es necesario registrarse en la página de GeoGebra y subir al perfil, la construcción y su análisis. Asimismo, se podrá incluir otros elementos que considere necesarios (vídeo, texto, imágenes, etc.), siempre y cuando no exceda el máximo de palabras permitido (800).

También, es menester adjuntar la fotografía original detallando la ubicación geo referenciada y/o una breve descripción de la imagen.

(Puedes consultar los siguientes tutoriales: https://www.geogebra.org/m/gcrv5fcv

y https://youtu.be/oTQw8e8taW8 )


ATENCIÓN: La fotografía no podrá haber sido publicada con anterioridad en ningún otro sitio web o medio de comunicación.